El Club de los Poetas Muertos

Donde los sueños se funden con la realidad.

miércoles, septiembre 28, 2005

Breve descripción de Orquídea Negra.

Ella no es ninguna belleza exuberante como muchas villanas de cómics y de novelas románticas. Tampoco es fea, que digamos. Tiene un rostro gracioso, labios bonitos, nariz fina y unos ojos almendrados muy expresivos. Su pelo es del color del caramelo tostado, un rubio oscuro natural que tiene tantos matices como luces se reflejen en él. Lástima que siempre lo mantenga tan corto, dándole ese aire masculino que oculta por completo su belleza.

Pero su sonrisa... ¡ay, desdichado el que vea sonreír a la Orquídea!

Ella jamás sonríe de felicidad, pues no tiene motivos para tener ese sentimiento. Y si alguna vez sonrió de felicidad, nadie fue testigo, ya que creció prácticamente sola. Su sonrisa suele ser forzada, helada o artificial. Los que han visto una sonrisa sincera de Orquídea Negra, dicen muchas cosas, pero todos coinciden en un adjetivo: escalofriante. Ella sólo sonríe cuando recibe una sorpresa favorable a sus intereses, así que sonríe muy pocas veces al año, dado que es casi imposible sorprenderla. También tiene sonrisas crueles e irónicas, pero de ésas mejor no hablamos.

Se expresa también con esos ojos suyos, oscuros como dos pozos negros, como dos abismos infernales que pocos se atreven a mirar por miedo a encontrar alguna quimera en el fondo. Hay quien dice que son ojos de asesina, pero ella considera el asesinato entre seres de una misma especie un acto de estupidez suprema. Y ella no es estúpida, ni tampoco odia (ni ama) a nadie tanto como para matar. Pero sí es cierto que sus ojos son tan temibles como su sonrisa, aunque, si alguna vez albergó en su alma sentimientos dulces, o simplemente humanos, fue a través de sus ojos por donde se expresaron.

También se expresa con las manos. Son pequeñas, alargadas, fuertes, estilizadas y muy ágiles. Como deben ser las manos de los músicos y de los ladrones. Por supuesto, Alicia es ambas cosas, aunque muestra mayor interés y dedicación al arte del latrocinio que al violín o al piano que tan bien ha aprendido a tocar.

Luego está su cuerpo, que es inversamente proporcional a su inteligencia.

Alicia, pese a haber cumplido no hace mucho los dieciséis años, mide poco más de metro y medio. Es delgada y aerodinámica, ya que las hormonas propias de su edad no la han afectado demasiado; apenas tiene caderas o pechos, lo que acentúa su aspecto masculino. Pero su pequeño cuerpo de gimnasta nata esconde una fuerza insospechada que ella se ha encargado de potenciar con una sesión de capoeira los martes, jueves y viernes. El resto de días, se entrena con una mezcla entre el kárate y el taekwondo ideada por ella misma.

Podría analizar también su psicología o hablar de su trabajo como ladrona, pero es posible que eso me lleve a rellenar varios libros. Así que, con vuestro permiso, poetas muertos, me reservo las ideas para dejarlas madurar.

Fin de la descripción de Orquídea Negra.

6 Comments:

Blogger Artemisa said...

A petición de Mago, os hablo de Orquídea.

Como la historia no está acabada, no quería colgar nada que luego tuviera que reescribir o que cambiar, pero recordé que tenía esta descripción perdida en alguna libreta de personajes y, ya que no lo voy a utilizar para mi novela porque no es más que algo que escribí para aclararme yo las ideas, os la regalo. =)

Que la disfrutéis (y se admiten críticas constructivas).

19:42  
Blogger Artemisa said...

Posdata: a ver, los que entendáis algo de esta web, por favor, poned esa pantallita en la que sale el dibujo de unas letras para que no tengamos tanto spam. ¬_¬ Qué peseteros...

19:45  
Anonymous Anónimo said...

Donde pones "Como deben ser las manos de los ladrones" creo que quieres decir "Como deben ser las manos de los músicos o de los ladrones".

Donde pones "lo que atenúa su aspecto masculino" creo que quieres decir "lo que acentúa su aspecto masculino".

Es una idea interesante, pero por lo que pone aquí tal vez el personaje sea demasiado frío, y es dificil sentirse identificado con alguien demasiado frío. Como consejo, dale alguna debilidad (entiendase como debilidad aquello que puede suponer una pega en algún momento, que la haga más "humana"). Si no, va a parecer casi casi una mala de opereta.

Espero que escribas más sobre ella.

El Mago:*

20:25  
Blogger Artemisa said...

Sí, gracias por el consejo. Principalmente tiene dos debilidades: su orgullo y su padre. Pero ella misma se tiene por una perfecta diosa intocable e invencible, así que le da miedo reconocerse algún punto débil (lo que supone su tercera debilidad). ^.^ No sé por qué no lo he puesto en su descripción. Tampoco he puesto muchas de sus otras habilidades ni lo que le gusta o disgusta...

Menudas erratas se me han colado -_-' gracias por señalarlas!

21:53  
Blogger Sayuri said...

muy bueno ^_^

Cuando escribas la novela, kiero un ejemplar firmado, k te cnste

15:05  
Blogger Artemisa said...

Gracias, Sayuri. Debería estar estudiando, pero ahora me paso por tu blog, que últimamente estoy de un vago... :-p

Ozi, no me he expresado bien. Intentaba decir que a Orquídea Negra le queda mal el pelo corto, pero lo lleva así por una cuestión práctica (imagina tener que hacerte un moño o ponerte una redecilla en la cabeza cada vez que sales a robar; es incómodo que no veas).

Para el que haya puesto el verificador de palabras ése: MIL GRACIAS.

15:40  

Publicar un comentario

<< Home